Discobolo56
Contacto: 91 243 06 52
Móvil: 617 325 134

Como tener Buena Salud Bucal

agosto 10, 2016
Off

A Todos Nos Gusta Sonreír ¡Cuídate! | Buena Salud Bucal

¿Sabías que la acción de reír constantemente es muy saludable para el ser humano?, a todos nos gusta sonreír, pero, qué pasa cuando tienes algún problema con tu dentadura, cosas como la falta de una pieza dental, problemas de mal aliento, cuando tus dientes se ponen amarillos, entonces, poco queremos hacer eso que a todos nos agrada, sonreír.

Por esa razón y muchas más, es que nosotros los dentistas insistimos tanto en que debes tener un especial cuidado de tu dentadura, y es que, muchas veces o casi siempre olvidamos esta tan importante parte de nuestra higiene diaria.

Tener Buena Salud Bucal: Consecuencias del mal cuidado dental

Cuando no tenemos una buena higiene dental pueden sucedernos muchas cosas desagradables, entre ellas podemos mencionar:

  • Problemas de salud en las encías
  • Pérdida de las piezas dentales por caries
  • Halitosis (mal aliento)
  • Abscesos

 

Estas son las más comunes pero existen muchas otras enfermedades graves que se pueden presentar por la falta de HIGIENE BUCAL.

Por supuesto, que al presentar este tipo de situaciones en nuestra cavidad bucal, podemos estar seguros que tendremos problemas para realizar actividades que son de lo más común como el comer, hablar, sonreír y pues claro también ocasionan muchas veces dolor.

dentistas-canillejas-madrid

Dentistas en Canillejas: Recomendaciones para mantener una salud bucal de 10

1.- Cepillado
Como es de conocimiento general cepillarse la dentadura es vital para mantener unos dientes sanos y fuertes además de conservar su esmalte, los dentistas recomendamos que por lo menos te cepilles los dientes dos veces al día, aunque lo ideal es cepillarlos siempre que terminemos de ingerir alimentos.

Además de cepillar los dientes, no olvides también cepillar la lengua, los carrillos y las encías.

2.- Cambia tu cepillo de dientes
Al menos cada 3 meses haz un cambio de cepillo dental, porque es más o menos el tiempo de vida si mantienes una buena higiene bucal.

3.- Usa hilo dental – cepillos interdentales
Haz uso del hilo dental para eliminar los residuos que no alcanzan a ser removidos por el cepillo de dientes

4.- Chicle
El chicle es un gran aliado de la limpieza bucal, siempre que sea sin sabor o que no contenga azúcares, pues el chicle hace que se reproduzca saliva y esta es portadora de calcio y fósforo que ayudan a que los dientes se endurezcan y bueno sean de alguna manera, removido el ácido que se produce con los alimentos.

5.- Ir al dentista
La visita al dentista es por lo menos dos veces al año, para que te haga una revisión y si es necesario darle solución a algún problemita se haga con tiempo y sin que te ocasione problemas mayores.

Dentistas Canillejas – Madrid: Contacta Ahora

Si estás cerca o vives en Canillejas (Madrid), nosotros podemos ayudar en la revisión dental que tanto necesitas, Clínica Dental Discobolo 56, en donde estamos profesionales de confianza para la atención de tus dientes.

Visita nuestra página web www.discobolo56clinicadental.com ¡Te Esperamos!
Tel 91 24 30 652
C/Discobolo 56 local 28022 Madrid | Metro torrearías – Canillejas

Sobre el autor